Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
05
Dic

Marketing de Guerrilla en la red BitTorrent

Posted by in Redes sociales
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 6466
  • 0 Comments

Marketing de guerrilla en la red BitTorrentAntes de profundizar en esta original técnica de Marketing de Guerrilla vale la pena hacer un apartado para definir a qué se refiere este término tan aparentemente belicoso. Le podríamos definir como un conjunto de estrategias y técnicas, que se ponen en marcha por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en lugar de emplear una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permite llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Alguno de los más conocidos son graffitis, bombardeos de sticker e inclusive los flash mobs (coreografías sorpresa protagonizadas por gente “normal” en lugares públicos). En resumen: formas no tradicionales de publicidad.

Bajo ese marco, esta técnica de difusión a través de la red BitTorrent cumple con los requisitos que parecería exigir el término. BitTorrent es una sistema de difusión que permite descargar una gran cantidad de archivos de forma rápida. Aunque la mala fama le precede como el más utilizado para compartir contenidos con Copyright, puede y es empleado por una gran cantidad de usuarios,con otros fines, por ejemplo: difusión viral de bajo coste.

¿Cómo hacer esto? Ante todo convendría estar familiarizado con el funcionamiento de BitTorrent por lo que sugiero al lector realizar un búsqueda entre los resultados que arroja Google, que hay muchos.

Para este caso, entre las diferentes opciones de software, vamos a utilizar uTorrent

1.- Crearemos el archivo Torrent
marketing-de-guerrilla-con-utorrent-cargar-archivo

2.- Se abre una ventana donde seleccionamos el archivo a distribuir, pulsamos en "Crear y salvar como...". Teniendo la marcada la opción "Semilla inicial"
marketing-de-guerrilla-con-utorrent-crear-archivo

3.- Se crea y añade de forma automática al programa
marketing-de-guerrilla-con-utorrent-compartir-archivo

En este momento somos los únicos que disponemos de dicho archivo, con lo cual se inicia la tarea de difundir el archivo en la Red Torrent (Trackers públicos), yendo servidor por servidor o utilizando Mininova o Piratebay, que nos permitiran añadirlo su directorio de enlaces Torrent.

Es muy recomendable tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo rellenar correctamente todos los campos, tanto en el archivo Torrent original como a la hora de distribuir a través de núcleos de terceros y eliminar caracteres "extraños" que tienden a confundir a posibles “seeders”. Lo más utilizado es añadir las url's de sitios web relacionados con el archivo y que queremos difundir.

Si todo ha ido bien y el nombre y descripción del archivo son relativamente interesantes, la difusión no se hará esperar y en poco tiempo habrá sido descargado en una gran cantidad de lugares por todo el mundo. Sean decenas o cientos de miles, recordemos siempre que todo esto es gratis, y ya lograr sólo una descarga es una ganancia mayor a la que cualquier medio tradicional puede ofrecer, ya que el precio por impacto de ninguna de ellas es jamás, ni por cerca, cero Euros como es a través de BitTorrent.

Aquí podéis encontrar una lista de Trackers públicos para Torrent

Rate this blog entry:
0

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Domingo, 20 Agosto 2017