Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
13
Nov

Enlaces de calidad en Internet

Posted by in Enlaces
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 737
  • 1 Comment

¿Cómo se mide la calidad de un enlace en Internet?

enlaces-de-calidad-en-internetMuchas empresas todavía valoran los enlaces por el valor de “Pagerank” que tienen asociado; este es un valor que Google Display utilizaba y que suponía una media de autoridades de todos los enlaces que apuntan a tu web.

Por ejemplo, si la mayoría de ellos tenían un Pagerank de 4, probablemente se también sería el valor que tendría tu web. La idea del sistema se basaba en conseguir un enlace de webs que tuvieran el más alto valor posible de Pagerank.

Ahora bien, en los últimos tiempos hemos cubierto que este valor ya se encuentra bastante en desuso, que no tiene mucho valor ya que es muy sencillo de manipular. Existen webs que, aunque son de dudosa calidad, disponen de un Pagerank muy alto y nos dan toda una serie de maneras para conseguir enlazar nuestra web; de esta forma conseguiremos aumentar de valor de forma inmediata aunque no de una manera efectiva.

Por esta razón, Google ha instalado nuevos sistemas de medición que se encargarán de saber realmente la autoridad que tiene un enlace.

Sigue leyendo este interesante artículo porque, en el momento en el que sepas cómo medir la calidad de un enlace, sabrás desarrollar una sólida estrategia de posicionamiento que te lanzará a las mejores posiciones de los buscadores.

Nuevos métodos para medir la calidad de los enlaces

PA: Este es uno de los valores que te puede dar la barra de MOZ siendo un recurso muy importante en el mundo del SEO. Nos dicen la autoridad que tiene la página (empezando a ser relevante a partir de 30). Para conseguir aumentarlo es tan sencillo como lo hacíamos antes: tan sólo nos tendremos que encargar de conseguir que nos apunten con enlaces de buena calidad y este valor aumentará.

Tiene la gran ventaja de que se actualiza de una forma más continua que el “Pagerank”; ya ha llegado al punto de ser más importante que este.

DA: Por otra parte, nos encontramos este valor que hacer referencia a la autoridad del dominio. No es tan importante como la anterior ya que algunos dominios gratuitos, como las plataformas de WordPress o blogger para crear blogs sin coste, donde el DA, de origen, y es bastante alto.

Spam Score: Nueva métrica de la barra de MOZ que se encargará de analizar la calidad de la web. En el caso de que todas nuestras publicaciones sean de dudosa calidad, esta métrica irá ganando valores más elevados.

Calidad de los enlaces: Ahora bien, todos los puntos anteriores pueden ser manipulados. Si conseguimos un par de enlaces de calidad, aunque nuestra web no la tenga, podemos estar posicionados en una posición que realmente no corresponde a la que deberíamos tener.

Ahora bien, este es un factor que no se puede manipular: existen algunos programas que nos ayudan en el análisis de una web y así poder determinar todos los enlaces que le están apuntando.

Aquí es donde entra en juego un análisis manual, nosotros nos encargaremos de poder analizar todas esas webs una por una para ver si realmente cumplen con las directrices de calidad.

Saber determinar la calidad una web es vital para, por ejemplo, comprar una reseña por saber si esa web que nos está enlazando tiene la calidad que nos hace falta.

No se te puede olvidar que, a pesar de que un enlace pueda parecer de calidad, también puede tener alguna que otra penalización asociada. En otras palabras, que en vez de ayudarnos, conseguirá el efecto contrario, que no es otro que hundir nuestro proyecto web.

Fin de año en Reykjavík

Rate this blog entry:
0

Comentarios

  • Camaras de vigilancia Martes, 22 Noviembre 2016

    Muy buen post!!, solo te ha faltado indicar lo del TF y el CF de Majestic, pero supongo que eso es algo mas avanzado...
    desde hoy leere tus posts!!, muchas gracias!

Dejanos tu comentario

Guest Domingo, 20 Agosto 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook