Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
13
Nov

Posicionamiento web y hábitos de lectura en Internet

Posted by in Posicionamiento
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 4101
  • 0 Comments

Posicionamiento web y hábitos de lectura

El posicionamiento web depende de muchas cosas. Una de la que más se suele hablar, tanto en este blog como en el resto de blogs dedicados al posicionamiento web de todo el universo, es de las cuestiones técnicas que ayudarán al SEO a conseguir un buen posicionamiento natural. En efecto, son cuestiones importantes pero que, en mayor o menor medida, ya se conocen bastante o están bastante generalizadas.

En este caso, nosotros hemos decidido hablar del posicionamiento web desde una perspectiva sociológica, a saber, desde el punto de vista de los hábitos de lectura en Internet. En lo que sigue, daremos algunos consejos basados en los hábitos de lectura en Internet para cuidar nuestro posicionamiento.

1. El lector de Internet no es el lector clásico: usa negritas

¿Se han fijado en la cantidad de faltas de ortografía que hay en los comentarios de sus contactos en las redes sociales? Con Internet se ha producido un fenómeno novedoso, según el cual personas que antes no leían o no hubieran tenido el hábito de la lectura, se han convertido en lectores habituales. Hoy se lee más que nunca, aunque de otra forma.
Sin embargo, el lector de Internet lee con un objetivo: encontrar información útil o práctica, en el menor tiempo posible y al menor coste de recursos intelectuales posible. En otras palabras, el lector de Internet considera la lectura como un medio, pero no como un fin.
Por tanto, teniendo esto en cuenta, el uso de las negritas se impone. No solo para Google, sino también para el lector. Has de poner en negrita la información que busca al lector y que tú le ofreces.

2. Normas de cortesía y protocolo

Cuanto más se llegue a los consumidores de nuestros contenidos, mejor para nuestro posicionamiento natural. Salvo para determinados productos y determinada información olvídate de formalismos protocolares a la hora de dirigirte al lector. En efecto, el tú a tú llega, en la mayoría de los casos, más lejos. Si el modo en que te diriges a los lectores les llega, entonces te leerán, con lo que ganarás visitas y tu posicionamiento mejorará.

Rate this blog entry:
Comment disabled by author.

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook